Una evaluacion formal de la calidad es un punto de partida para el entendimiento de la dimension del problema de calidad y de las areas que demandan atencion. La evaluacion de la calidad es un termino que se usara para describir una revision del estado de calidad en toda la compañia.
La evaluacion de la calidad comprende:
- Costo de la baja calidad
- Posicion en el mercado
- Cultura de calidad de la organizacion
- Operacion del sistema de calidad de la empresa.
Muchas empresas resumen estos costos en 4 grandes categorias:
- Costos de fallas internas
- Costos de fallas externas
- Costos de evaluacion
- Costos de prevencion
Investigue que incluyen estos tipos de costos y haga un informe en su cuaderno.
15 comentarios:
Es importante que haya una evaluacion de la calidad en toda la compañía, ya que por medio de esta evaluacion nos podemos dar cuenta o mejor dicho el gerente de la compañía se puede dar cuanta de la situación actual de la empresa, si hay problemas en la compañía, en que se esta fallando, cuales pueden ser las posibles causas.
Todo esto es para que haya un aseguramiento de la calidad ya que son todas las acciones planificadas y sistemáticas necesarias para proveer adecuada confianza de que un producto o servicio satisfacerá determinados requerimientos de calidad, mediante la evaluacion de la calidad en toda la compañia nosotros estamos asegurandonos de que que haya una buena calidad en toda la compañia es decir lo que buscamos es la calidad total;y la Calidad total es hacer bien las cosas de primera instancia y mejorarlas continuamente. Hay que hacer las cosas bien sin gastar esfuerzo en rectificar, controlar, asegurar o modificar cosas mal hechas; hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible desde el principio para no invertir tiempo ni dinero en mejoras.
administracion de la calidad.
reyna manzanarez bonilla.
Siempre es importante dentro de toda organizacion hacer una evaluacion de la calidad para ver que tan bien o que tan mal esta la empresa con respecto a la calidad, de acuerdo a eso vamos a tomar las medidas necesarias para hacer los cambios que van a venir a mejorar la organizacion.
Todo esto se hace para asegurar la calidad de los productos de la organizacion y haciendo eso no solo aseguramos el producto si no tambien la a la organizacion misma que va a venir a tener mayor aceptacion en el mercado por su calidad.
Como nuestros colegas han puesto la evaluacion de una empresa es importante por que por medio de ella nosotros podemos ver como anda funcionando la empresa, tambien podemos dar soluciones a la empresa por si anda fallando en varios aspectos;
Mas que todo la calidad es un factor importante que tenemos en la empresa por que es la que nos da nuestra imagen hacia el exterior, por eso tenemos que hacer una evaluaciojn inspeccion para ver como anda funcionando la empresa por que la calidad no trabaja sola hay muchos factores que ayudan a que la calidad surja en los productos, por esola empresa debe tener gente capacitada para poder solucionar los problemas que se presentan improvistos, pero estas personas deben estar identificadas con la empresa para que ellos tambien hagan su trabajo de la mejor manera posible.
Es necesario una evaluación de la calidad dentro de cualquier organización, sacudir cada rincón de la misma buscando que cada requerimiento de calidad sea cumplido. Con esto apostamos la mejor de nuestras fortunas a que la empresa(sea grande o chica) tendrá éxito. Cualquier prueba en pro de averiguar que tanto enfatizamos nuestro esfuerzo en buscar la calidad es buena, si se usa de la manera correcta. De hecho las retroalimentaciones en una empresa nos dicen cuan bien se está trabajando, para decidir si hacer o no mejoras.
Maryuri Díaz
La evaluación es importante ya que la preocupación por la calidad del ser humano ha constituido uno de
los componentes esenciales que caracterizan las políticas de ciencia y
técnica desde hace varias décadas, convirtiéndose en una tendencia que
impera en el mundo de hoy y que define el papel que le corresponde a la
gestión del conocimiento en la nueva sociedad.
Sin embargo, muchas organizaciones no utilizan directamente todo
su potencial humano basado en el conocimiento para enfrentar los cambios
establecidos por la dinámica de mercado, dado que generalmente no se
encuentran organizados los procesos de generación y explotación del
conocimiento, y la cultura instaurada no ayuda a su uso por lo que el
potencial de desarrollo muchas veces no se actualiza por falta de
oportunidades, que son consecuencia de una incorrecta gestión de su
actuación.
Es necesario generar acciones para satisfacer las demandas del
mercado, lo que implica del individuo sus intenciones y motivaciones, sus
afectos, convicciones y valores. Esto conduce a la necesidad de redefinir el
concepto utilizado por muchos autores de calificar al trabajador como
“capital humano” o “capital intelectual”, o “talento humano”.
La toma de decisiones entonces requiere de la formulación de
nuevas políticas de información que reflejen los parámetros básicos para
evaluar la calidad de su potencial humano, tanto en capacidades,
conocimientos, como en su nivel de creatividad científica. Para ello se
busca elaborar un sistema de indicadores de calidad que evalúen al
potencial humano que realiza labores de ciencia y técnica, de manera que
permita elevar la eficiencia y eficacia de la gestión del conocimiento.
LA Evaluacion es muy importante ya que es la que denomina el seguimiento o el estancamiento de los productos y muchas veces de las empresas mismas...
Esos puntos son los mas delicados en las empresas, y los mas vulnerables... sin una correcta evaluacion lo mas predominate es las desaparicion de las Cias.
En toda empresa es importante llevar acobo una evaluación de la calidad ya que con esto nos damos cuenta de la debilidades que se estan dando en la organización los puntos estrategicos que hay que abordar y solucionar inmediatamente para una mejor productividad en la misma.
Las empresas hoy en dia se están preocupando más por la evaluación pr la exigencia y la competencia que se da con los clientes y demas empresas ya que hay que brindar un servicio y un producto que satisfaga las necesidades de los clientes internos y externos.
Para lograr esta aplicación es necesario tambien que todos los departamentos brinden la información para llevar acabo una evaluacion y un estudio correcto y descubrir las areas que demandan atencion inmediata.
Att: Maria Eugenia Orellana.
En una empresa debe de haber una apreciacion de la calidad y para esto se debe de realizar una evaluacion formal de calidad para que los altos directivos de la organizacion puedan detectar con mucha facilidad el principal problema de la calidad que se esta dando en esos momentos dentro de la empresa y tomar las medidas necesarias para poder solucionarlas y lograr alcanzar el mejoramiento de la calidad y asi mismo de la organizacion.
Bueno ademas la evaluacion de la calidad dentro de una empresa es muy pero muy importante ya que al llevarse a cabo esta, los directivos de la organizacion se pueden percatar de problemas importantes que quizas no se habian dado cuanta antes y por medio de esta evaluacion ademas de alertar de los posibles problemas que se estan dando da las posibles soluciones para llegar a la mejora de la calidad a tra ves de un mejoramiento continuo de la misma.....
en toda organizacion debe de haber una apreciacion de la calidad, porque la filosofia de una empresa es la satisfaccion de los consumidores y dentro de esta satisfaccion entra la calidad... por esta razon la empresa debe de realizar una evaluacion de la misma para poder cumplir con las necesidades de los clientes.......
KATLLEN RICE
En cualquier organización lucrativa o no es necesario mantener la calidad ya que es la que nos permite asegurar nuestro producto en el mercado competitivo, por esta razón se han creado varias formas o herramientas para conseguirlo la implementación de estas, esto nos permite asegurarnos de que el producto a comprar es de buena calidad, ya implementadas estas normas llegamos a producir deacuerdo a los requerimientos del cliente, y si en determinado momento nos salimos de las especificaciones del mismo tendremos que realizar una mejora en la calidad, evitar reprocesos o retroalimentaciones es una de las prioridades en cualquier organización ya que estas traen con sigo perdidas para la misma, en el mundo globalizado en el que estamos solo las empresas competitivas sobreviven es por esa la razón por la cual debemos mejorar constantemente la calidad de nuestros productos..
ADMON Q
JOSUE NAHUN MOYA
Hacer una evaluación exhaustiva de la calidad a nivel general en toda la compañía, es el punto de referencia e inicial de la Apreciación de la calidad que basa su estrategia en identificar todas las posibles áreas vulnerables a sufrir perdida de calidad o cambios considerables en la misma.
Debe de existir un interés de parte de la organización en cuanto al análisis del mejoramiento de la calidad y la inminente inversión en los procesos sistemáticos en las posibles fallas internas como externas, en la evaluación y prevención que son los costos catalogados en la actualidad como principales en el desenvolvimiento de una empresa.
La evaluación de la calidad debe de ser entonces el factor secuencial en el accionar de una empresa, en otras palabras, debe de ser una prioridad de él o los gerentes de la organización. De ello depende el mantenimiento y crecimiento de la empresa en un ambiente de competitividad constante; la apreciación de la calidad debe definirse como un examen general de los factores de calidad de una empresa.
En la empresas es importate llevar a cabo una evaluacion de la calidad para deteminar si los productos o servicios que ofrecen cumplen con las especificaciones y requerimiento de los cliente, tanto de clients internos como externos, factor que determina en gran medida si un producto es de calidad o no calidad. Buscando llevar a cabo un plan basado en la mejora continua, tratando de minimizar los costos de fallas internas y externas anque se incurra en un incrementos en los cotos de prevension y evaluacion; al darse esto, se reducen los reprocesos, reparaciones, devoluciones, quejas de los clientes insatisfechos, en pocas palabras se reduce el costo operacional maximisando la eficiencia y productividad el cual es uno de los objetivos de toda empresa asi como el de lograr rentabilidad.
la evaluacion de la calidad es muy importante para la empresa ya que con esta estrategia se lleva un mejor control en cuanto a calidad se refiere, tanto como encontrar el problema de raiz como dandole soluciones a dichos problemas, ademas es muy importante que se implemente esta evaluacion en las empresas que dan servicio porque la calidad del servicio es un fsctor muy importante en las instituciones que brindan este servicio.
Ademas de encontrar en que se esta fallando en la calidad nos ayuda a reducir costos, y mayor seguridad en la calidad
la evaluacion de la calidad es muy importante ya que al momento de inspeccionar el producto nos damos cuenta si nosotros estamos realizando bien el producto ya que si nosotros no entregamos un buen producto al cliente el cliente no quedara conrorme con nuestro producto y seran perdidas para la compania dedido a que ya nadie comprara nuestro producto.
la evaluacion de calidad es importante porque nos ayuda a determinar si la empresa esta brindando un producto al cliente y tambien a identificar cual es el area que esta fallando dentro de la empresa, ya que si brinda buena calidad en los productos la empresa obtendra grandes beneficios o utilidades..
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